lunes, 23 de septiembre de 2013

Mini Game & Watch - Videojuegos de bolsillo

   A que jugabamos cuando todavía no existian las Game Boy y compañía? o eran tan caras que solo las podíamos soñar? Pues a las maquinitas de marcianos de toda la vida. Pues hoy os voy a enseñar un gadget que seguro os va a gustar. Unas máquinitas de marcianos de llavero y funcionales, por supuesto.

mini game & watch

 
   Hace unos días, un amigo mío, me enseñó su pequeña colección de gadgets retro y entre ellos, me encontré con las Game & Watch de llavero. La primera Game & Watch salió el 1980 y pronto se hicieron con el mercado de los videojuegos. Tal que así, que otros fabricantes llamaron a las suyas Game & Watch, pero no olvidemos que las primeras, y las originales, fueron de Nintendo. Se hicieron un total de 59 Game & Watch y entre ellas salieron las míticas Mario Bros, Donkey Kong y the Legend of Zelda.

   Pero como siempre hay que buscar los gadgets diferentes, os recomiendo estas de tamaño mini. Que puedo decir de ellas? Pues que no son ni Dual Core ni tienen una excelente GPU y ni una pantalla HD. Son lo que son, una pantalla LCD, igual que una calculadora, dos pilas de botón y opción de nivel medio y difícil. Pero si aún queréis más cosas, tiene reloj, alarma y un colgante para colocar las llaves.

  En fin, os dejo unas imágenes para que os deleiteis de los juegos de antaño en formato llavero. Si queréis una, en ebay se pueden encontrar facilmente a partir de 20 euros para arriba. Buscad por Game & watch mini. También vereis que hay unas que son de doble pantalla, lo más, en formato bolsillo.

game & watch de bolsillo

mini game & watch

llavero game & watch

llavero game & watch

   
Edito esta entrada un tiempo después, porque he encontrado una web donde poder jugar a las míticas game-watch de forma sencilla. Buscad la que más os guste del listado de abajo y a jugar. Como siempre, os paso el link, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario