miércoles, 5 de junio de 2013

Bicis diferentes y muy plegables


Si os gusta tanto ir en bici como a mi y tener algo por la que podáis disfrutar por la ciudad o montaña y de tamaño reducido, he encontrado un par de bicis que seguro que harán las delicias de más de uno, divertidas como las grandes y cada una pensada para un uso específico, os pongo una foto de la primera bici.




Me encanta ir en bici, salir por la montaña, bajar por trialeras darme una buena paliza .. son sensaciones que no todos comprenden, pero que no las cambiaría por nada. Pero cuando estás en la ciudad, vas la trabajo, subes a un tren, una bici resulta incómoda para dejarla en una oficina, en el super .. y las bicis plegables, bueno, en mi opinión una bici que pesa un montón y que una vez plegada no hay por donde agarrarla, no las veo una buena alternativa.

Por todo esto, os hablaré de un par de bicis, la primera la podréis encontrar aquí.

                                                              http://www.bicymple.com/

Josh Bechtel, el que ha ideado está bici, pensó en hacer una, con los mínimos componentes posibles y aquí esta la solución. Una bici muy simple, pero con ideas muy interesantes, como sus ruedas en 29'' lo cual te proporcionarán una buena velocidad a pesar de no tener platos y piñones, los pedales van fijos al buje de la rueda trasera. Pero lo más interesante es poder girar con ambas ruedas. A parte de lo raro que te puedas sentir con tanto giro, esto te ayudará a hacer giros mucho más cerrados, perfecto para pasar entre coches y gente, pero con precaución, que luego los ciclistas tenemos mala fama..



Ahora bien, si lo que buscáis es la mínima expresión en bicis plegables y no queréis esos amasijos de hierros que tanto cuestan de plegar, os dejo otra muy buena solución, la A-Bike


Una imagen vale más que mil palabras


Creada por Sir Clive Sinclair, si si, el creador del ZX Spectrum, se ha pasado a las bicicletas (vaya cambio no?) y lo ha hecho de una manera completamente diferente. Esta pequeña bici pesa solamente 6,3 Kilos y se puede plegar en diez segundos. Además, una vez plegada se puede guardar en cualquier parte.Obviamente la velocidad no será muy agradecida ya que las ruedas de 8'' no darán para mucho, pero es perfecta para llegar hasta la parada del bus, plegarla en un momento y dejarla bajo el asiento hasta que bajes del autobús y vuelvas a pedalear. 



Esto es una bici plegable, si queréis saber más, en youtube podréis ver montones de videos de aficionados a la A-bike que os explicarán como se plega y lo bien que va. 

Así que, si lo que queréis es disfrutar por campos y asfalto de una manera diferente la Bycimple es una muy buena alternativa. Aunque si lo que buscais es algo muy compacto y que se pueda transportar con facilidad la A-bike esta más que bien. Si alguno de vosotros tenéis alguna de las dos, comentad vuestras impresiones para que todos podamos saber más de ellas.

Un saludo y hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario