jueves, 27 de junio de 2013

Estudios online, gratis y de calidad al alcance de tu mano

Eres de aquellas personas que quieren ampliar conocimientos de diferentes materias pero pasas
horas delante del ordenador buscando tutoriales que realmente merezcan la pena? Si es así,
sigue leyendo porque he encontrado algo perfecto para ti.




Mucha gente disfruta adquiriendo conocimientos de aquí y de allí y siempre quieren más.Aunque muchos
piensen que eso no pueda ser un hobby, hay quienes les gusta emplear su tiempo libre en cosas
constructivas, lo cual, hoy en día, es de agradecer. Por desgracia, internet está plagado de páginas
que prometen grandes cursos y excepcionales tutoriales y que luego resultan ser copia y pegas de otras
páginas o aburridos tutoriales que no llevan a nada. Pero buscando por la red he encontrado un par de páginas que seguro harán las delicias de más de uno.

En Octubre de 2011 se creó una nueva plataforma en la que la gente sin estudios pudiera acceder a materias universitarias a un nivel más liviano. La web empezó con cuatro universidades estadounidenses y actualmente ya hay más de 62 universidades y cerca de 400 temas, por lo que seguro que hay alguno que os interesará.La web se llama coursera y este es su link,


En la web podemos darnos de alta y acceder de forma gratuita a cualquiera de los cursos. La duración de los cursos es variada pero los que he mirado no suelen pasar de las ocho semanas y las horas de estudio recomendadas no son excesivas. Hay gente que rechaza esta idea puesto que los cursos no son de carácter oficial, aún así, hay muchos estudiantes que no han dudado en incluirlos en sus curriculums vitae puesto que a pesar que un título oficial tiene más peso, el hecho de añadir un curso puede darte la oportunindad de poder demostrar que estás capacitado para un futuro puesto de trabajo. Hay que tener en cuenta que muchas empresas (sobretodo las privadas) no buscan tanto la oficialidad de los cursos realizados y se basan más en comprobar si el aspirante al puesto es apto o no.

Y como siempre me gusta encontrar otros links interesantes os dejo este, que aunque la oferta no es tan amplia como la de coursera, es integramente en español, cosa que muchos agradecerán.

http://miriadax.net/home



MiriadaX ofrece también cursos online gratuitos de diferentes universidades, con el matiz que todas son en español.Así que no dudes en volver a coger los libros (bueno los PDF, que con los tiempos que corren hay que empezar a modernizarse) y volver a estudiar, que en tiempos de crisis no hay nada mejor que reinventarse y buscar por nuevos caminos. Yo he visto un curso de programación que no tiene mala pinta, a ver si me animo y en unos meses os cuento que tal mi experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario