miércoles, 3 de julio de 2013

Robot bípedo que se mueve, hecho de papel.


De pequeño, siempre he sido fan de los recortables, me hacía lo que fuera con un trozo de papel, pegamento y rotuladores de colores, creo que casi me hice toda la colección de los transformers. Aún así, nunca pude imaginar que con estos materiales se podría llegar a construir un robot bípedo que se moviera.




http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/



No sé en qué momento de su vida al autor se le ocurrió coger un trozo de papel (o unos cuantos) y empezar a diseñar un robot que además pudiera andar, sin necesidad de motores, solamente con unos pocos lápices de colores, gomas elásticas y mucho ingenio. No cabe duda que la idea es más que ingeniosa y si te quieres dedicar a ello, el gasto económico es minúsculo, con un paquete folios puedes invadir la casa de robots, aunque las horas de diseño y las piezas que deberás fabricar hasta que puedas conseguir algo igual serán bastantes. Aquí os dejo el video para que veáis como el autor lo ha montado, es muy bueno.




Lo que más me gusta es la infinita paciencia que hay que tener para hacer que las ruedas dentadas queden tan bien acopladas y giren, observad el detalle.




http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/



El truco de su movimiento está en una simple goma elástica que va desenrollándose  generando el movimiento a las ruedas dentadas y con un trozo de papel hace de freno a la goma para que no se desenrolle de golpe y vaya haciéndolo poco a poco.

Y si aparte de invadir la casa de robots, queréis montaros un pequeño ejército, podéis acoplarle al robot unas ametralladoras al estilo “la impaciente” de depredador.




Bueno, si alguien tiene la suficiente paciencia, el tiempo y las ganas de montar uno igual que este, no dudéis en contármelo, estaré encantado de colgar unas fotos de vuestra hazaña. También os dejo la página del autor en cuestión.



Lo malo es que está en japonés y no es mi fuerte, (por no decir que no entiendo nada, a pesar de mis intentos que hice con el juego My Japanese coach de la Nintendo DS) pero quizás alguien entienda algo entre tanto símbolo. Un saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario