martes, 27 de enero de 2015

Resolviendo el cubo de rubik

Esperad, giro la parte de arriba un cuarto de vuelta, ahora la parte izquierda media vuelta en dirección a las agujas del reloj, calibro el condensador de fluzo y por fin, después de mucho tiempo y gracias a una página bien hecha y con muy buenos tutoriales he conseguido hacer un cubo de rubik.




El cubo de rubik nació de la mano del escultor y profesor de arquitectura Erno Rubik en 1974 pero no fue hasta 1980 que se comenzó a distribuir como juguete. Actualmente nadie pone el duda que el cubo del rubik es el juguete más vendido de la historia.

Pero en más de 30 años de su invención el cubo de rubik se ha reinventado, al típico 3x3x3 hoy en día podemos probar combinaciones como 4x4x4 hasta el enorme 9x9x9 además de probar con lados desiguales y diferentes formas.





Y como empezamos este hobby? pues muy sencillo, hoy es dejo un link de una web en la que podréis encontrar de todo.


En rubikAZ encontrareis toda la información que necesitéis para iniciaros al mundo del cubo de rubik. Podemos encontrar tutoriales en los que resolver el cubo de rubik en niveles de dificultad, incluso a ciegas. Doy fe, que he conseguido hacer el cubo siguiendo el tutorial para iniciados. También puedes darte un paseo por su blog y podréis conocer varios tipos de cubos, calidades de estos y donde comprarlos.


Y si aun así os quedan dudas o preguntas, también podréis daros de altoaen un foro que parece bastante activo por las respuestas y preguntas que se dan diariamente.

Por último, os dejo este video de los últmos records del 2014. Acabo de verlo y me cuesta creer que se puede hacer un cubo o muchos a ciegas y en tan poco tiempo. Mientras me llega mi moyu 3x3x3 iré viendo videos a ver si aprendo algo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario