sábado, 17 de enero de 2015

Un poco de ciencia ficción clásica con "Saturno 3"

En un futuro, dos científicos trabajan en una pequeña base agrícola en Titán, unas de las lunas de Saturno, en busca de soluciones para la escasez de alimentos que padece la tierra . Un día, les llega un refuerzo que acaba siendo un psicópata que corta todas las comunicaciones con el exterior. Este, lleva consigo un robot que después de montarlo transfiere parte de su carácter a él. Finalmente, el robot se revela contra su creador, pero aun así, se vuelve igual de psicópata que su creador e intentará acabar con la vida de los otros dos científicos.


La idea parece bastante buena, el reparto también, Kirk Douglas, Harvey Keitel y una joven Farrah Fawcett, pero el resultado final resulta un tanto irregular. Por un lado nos encontramos a una pareja del todo extraña, un Kirk Douglas de 64 años y una Farrak Fawcett de tan solo 33, que durante la película queda plasmado que su vida sexual es bastante intensa. Por otro lado está el capitán James Benson (Hervey Keitel) hace un papel de psicópata muy acertado e intenta destruir a la pareja no sin antes obsesionarse por ella.

Por último, el robot (Hector), me encanta la robótica y con ello las películas de robots y aunque el robot está bastante bien conseguido y durante la película se puede ver como el capitán James lo va montando poco a poco, le falta algo para que realmente el robot sea el malo de la película, la cabeza. Un monstruo de bastante más de dos metros y como cabeza le ponen dos diminutas luces como ojos. En fin, más que terror da un poco de gracia, aunque si lo viera correr por los pasillos de mi base también sentiría algo de miedo.



La película es interesante y entretenida aunque tiene muchas lagunas para ser una buena peli, pero mi opinión es que también hay que acabar viéndola porque pasareis un buen rato y más si os gustan las películas de robots. Os dejo el trailer del año de su estreno 1980 y comentad si os ha gustado, o si no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario