martes, 10 de marzo de 2015

Cuando es destino nos alcance

   En una sociedad masificada y hambrienta, con las calles llenas de gente y malviviendo con unas garrafas de plástico, la gran mayoría de esta vive apenas sin recursos y con un alimento sintético llamado Soylent, mientras que una pequeña minoría disfruta de los placeres de la vida y del control político y económico de la sociedad. Tras la extraña muerte de uno de ellos, el inspector Thorn encontrará la verdad sobre la naturaleza de las nuevas Soylent green.




Soylent green o Cuando el destino nos alcance en español es una película estadounidense de 1973 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charlton Heston. Soylent green es una película basada en la novela ¡Hagan sitio!, ¡Hagan sitio! (1966) de Harry Harrison.

En la ciudad de Nueva York, en el año 2020 la gente vive afinada en las calles, coches abandonados y sin mas sustento que las galletas Soylent rojo y amarillo, puesto que los pastos y la vida animal se ha extinguido casi por completo debido al efecto invernadero. Soylent green es el nuevo alimento que según la compañía esta hecho a base de placton.
Uno de los dueños de Soylent es asesinado por extrañas circunstancias y el agente Thorn, con la ayuda de su compañero Sol, será el encargado de descubrir al asesino. Pero su investigación le llevará a descubrir cual es la verdadera base de las galletas Soylent green y como a pesar de sus esfuerzos, la verdad quedará de nuevo oculta.



Bueno, no os voy a contar el final no? Las Soylent han repercutido en nuestra sociedad desde hace más de 30 años. Las soylent, han salido en series como Futurama, Millenium, se han inspirado canciones en la extraña procedencia de estas galletas y se han mencionado en varios videojuegos como Xenagears de PSX.

Une película entretenida y muy recomendable, y ahora que no sabéis de que están hechas las Soylent Green ... os vais a quedar con las ganas de saberlo? Como siempre, os dejo un link de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario