viernes, 12 de junio de 2015

Pero cuanto queda para el Hoverboard??

Cada día estamos más cerca en que Marty McFly nos visite desde el pasado en la película de Regreso al Futuro II. En el film hay varias cosas en las que el director acertó de lleno pero hay una que desde 1989, año en el que se presentó el film muchos jóvenes y no tan jóvenes hemos querido tener.

Cuanto queda para el hoverboard?



21 de Octubre del 2015, es la fecha mítica en que Marty McFly viaja al futuro con su amigo Dog para salvar su presente. Durante el rato en que se encuentra en el 2015 hay aparatos en los que el director Robert Zemeckis acertó y otros en los que hemos anhelado desde el primer día que vimos el film.

Por un lado no tenemos chaquetas que se autoajustan y se secan de inmediato, y tampoco esta de moda llevar dos corbatas (menos mal) Pero hace cuatro años Nike sacó a la vente unas bambas casi iguales a las de Marty McFly pero sin el autoajustado y que solo se podían adquirir por Ebay. Aunque este año se rumerea que Nike va a sacar unas con autoajustado, así que para los fans, id haciendo hucha porque serán pocas y durarán bien poco.


Lo que si acertó de lleno fue en la tele. Pantallas planas enormes llenas de canales con jóvenes enganchados a ellas así como las videollamadas, aunque ahora se pueden hacer desde casi cualquier dispositivo.

Aunque lo que realmente nos interesa ..., para cuando Mattel sacará el Hoverboard o monopatón volador?? Pues de momento os voy a contar como están las cosas, pero ya os adelanto que no están muy bien.

Por un lado tenemos a la propia Mattel que en su día sacó una réplica exacta al de la película pero que  especifica que no vuela, con lo que poco podemos hacer, aparte de subirnos encima y esperar que el nuestro si lo haga.

Otra compañía Hendo, ha diseñado el primer hoverboard real que flota, pero con peros. Flota pero solamente en superficies específicas metálicas puesto que su tecnología se basa en electroimanes. Además tiene una autonomía de 15 min. Lo que si aseguran es que aguanta hasta 140 Kg. Resumiendo, a no ser que dispongas de una habitación con metal en el suelo y un buen capital lo tienes complicado para hacerte con uno. Además, en el video de abajo el probador es Tony Hawk un skater conocido a nivel mundial y si este hombre es capaz de ir de un lado a otro y poco más, el más común de los mortales no hará mucho más que moverse de un lado a otro de la pista hasta que se gaste la batería.





Por último, y la versión que más se acerca al hoverboard es la de este Canadiense llamado Catalin Alexandru duru. Su Hoverboard consiste un cuadricóptero pero con la potencia suficiente para elevar a unas persona hasta 5 metros. El Hendo solo levanta unos 3 cm. Además su autonomía le permitió obtener el record guiness de mayor distancia recorrida en Hoverboard, siendo 275,9 metros la distancia a batir.




Por lo tanto solo quedan unos meses para el día de la película pero me da a mi que todavía nos queda mucho más para poder disfrutar de un aerodeslizador. En fin, si alguien tiene alguno csero o un almanaque que quiera compartir que lo haga, que nosotros estaremos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario