miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ferrolic, un reloj compuesto de ferrofluidos

Actualmente hay muchas maneras de mostrar la hora, de forma digital, analógica, con letras, luces leds, barras ... pues bien, vamos a añadir una nueva forma de expresión a la hora de mostrar la hora. A través de los ferrofluidos y personalmente, el resultado es espectacular.







Para que os hagáis una idea, un ferrofluido es un líquido que se polariza frente a campos magnéticos. El ferrofluido se compone de nanopartículas  ferromagnéticas cubiertas de un surfactante para evitar que se conglomeren y que de esta manera estén dispersas por el líquido de forma homogénea.

A partir de este principio, el reloj Ferrolic está compuesto par una capa de material ferrolíquido y otra que genera campos magnéticos de forma que el líquido pueda crear formas extraordinarias. Lo primero que he pensado es que detrás de la capa de ferrolíquido habrían imanes que se movían para crear las formas, pero no, no tiene piezas móviles por lo que no hay ruido alguno.




Además de la hora, viene con un software con el que se puede trabajar vía web, que nos permite crear todo tipo de formas, iconos e animaciones. Así que aparte de la hora, podríamos crear animaciones a modo de decoración, es como la mezcla de un reloj y una lámpara de lava, pero más espectacular. El artista de este reloj es Zelf Koelman el cual ha llamado a las gotas, criaturas, pues su forma es siempre cambiente y diferente.

Os dejo el video para que veáis lo ingenioso del invento y el link por si queréis estar más informados sobre este reloj.




No hay comentarios:

Publicar un comentario