Mi intención del blog, entre otras intenciones, es la de ir recopilando DIY en castellano y a poder ser con todo lujo de detalles para que nuestros proyectos no se queden a medias. Pues buscando por las redes he encontrado este blog donde cuentan paso a paso como convertir una NES en una plataforma de emuladores.
Para ello, necesitamos unas pocas cosas, una NES estropeada (por no romper una que funcione) una raspberry, un retro mando por usb, cables e interruptores. Con esto y siguiendo los pasos podremos tener una retroconsola completa.
Para el SO de la raspberry usa una distro llamada LAKKA. Que tiene de diferente esta con retropie por ejemplo? La diferencia es que es muy ligera (unos 100 megas) y se abre en apenas 15 segundos. Además tiene un frontend muy similar a la PS3 y se ve muy ágil. Os dejo el link de la web para que le echéis un vistazo.
Así que agradecer a ARANENET-NET por permitirme escribir esta entrada en mi humilde blog y como siempre os dejo el link de su página para que sigáis foto a foto el montaje de la NES a RPI2 y un video con su funcionamiento.
Ya no tenéis excusa para poder disfrutar de todos los clásicos por muy poco, un saludo y hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario