miércoles, 15 de abril de 2015

La guía del autoestopista galáctico

Si hay pelis diferentes dentro de la ciencia ficción, está es sin duda una de ellas.  Basada en la trilogía de cinco libros de La guía del autoestopista galáctico escrita por Douglas Adams escrita en 1979, os aseguro que no os dejará indiferentes. 




Comenzó siendo una radionovela, luego paso a una serie de libros, una película y actualmente es un título de culto a nivel mundial, tanto que el 25 de Mayo es el día de la toalla, puesto que según la guía del autoestopista galáctico una toalla es el objeto más importante que un viajero debe llevar consigo. Además se hace mención en la serie freak The Big Bang Theory.

En un día cualquiera, el protagonista (que se pasa toda la película en pijama) Arthur Dent, le van a derrumbar su casa puesto que por donde está ahora, va a pasar una vía de circunvalación. Lo que no sabe Arthur, es que no será solo su casa la que es derrumbada sino toda la tierra, puesto que esta, también es zona de paso de una vía de circunvalación galáctica. Su amigo Ford Prefect, que resulta que proviene de un pequeño planeta del sistema Betelgeuse, lo salva del desastre y juntos vivirán situaciones más que absurdas, sorprendentes y conociendo a personajes como Zaphod Beeblebrox, los Vogones y los ratones pandimensionales.


La película es entretenida y a la vez que absurda, llena de momentos buenos y surrealistas. Entre ellos tenemos a un robot maniaco depresivo llamado Marvin, unos creadores de mundos y un superordenador que después de estar millones de años procesando la pregunta de la vida, la respuesta no es tal y como la esperas.

El libro, solo me he leído el primero, tiene muchas más situaciones absurdas, es ameno y de fácil lectura. Película y libros son entretenidos pero no esperéis una película con un trasfondo. Puro entretenimiento.

Una peli que hay que ver, porque es diferente y Marvin el robot deprimido es buenísmo. Os dejo un vídeo con algunos de sus mejores momentos.



Un saludo a tod@s y hasta la próxima entreda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario