jueves, 2 de abril de 2015

Review piano digital Yamaha P35B

A pesar de los años que he estado sin tocar el piano, siempre te quedan ganas de volver a tocarlo y disfrutar de su música. Pero actualmente no todos los pisos tienen espacio suficente para un piano de estudio, por ello hoy hablaremos de los pianos digitales, en este caso un piano Yamaha P35B de gama baja pero muy completo.

Review piano digital yamaha P35B






En el review de hoy no vamos a hablar de las especificaciones técnicas, sino de sensaciones de un antiguo pianista amateur. Pero tampoco os voy dejar sin ellas, os dejo el link de yamaha para que le echéis un ojo.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-45/?mode=model

VISUAL

Después de abrir una enorme caja (esta muy bien empaquetado, a prueba de golpes de transporte) nos encontramos con un piano muy compacto y de un peso de unos 12 Kilos.

unboxing Yamaha P35B


unboxing Yamaha P35B español


 Comenzando por el piano en si destaca la calidad de las teclas contra la carcasa del piano. El tacto y la calidad de las teclas es bueno, pero la carcasa es de plástico que no denota gran calidad. Aún así, estamos hablando de un piano por debajo de 400 euros, por lo que por ese precio es más que bueno. Las teclas, contrapesadas, simulan bastante bien al tacto de un piano acústico, para un pianista amateur es más que suficiente para comenzar a tocar el piano en condiciones y conseguir un nivel bastante decente.

SONORIDAD

Conecto el piano, lo pongo a máximo de volumen y me pongo a tocar. La verdad es que al principio fue un poco decepcionante. Con volumen al máximo, la sonoridad no es del todo buena y el tacto no es todo lo que esperaba. Después de esta primera impresión bajé el volumen y la cosa mejoró. A medio volumen, más que suficiente para tocar el piano en casa y que se enteren los vecinos de nuestras obras, la sonoridad mejora enormemente. Ahora faltaba mejorar el tacto del piano. Mirando las instrucciones, al piano se le puede ajustar la fuerza del tacto, con lo que después de varias pruebas encontré el tacto mejor para mi y entonces si, a medio volumen y el tacto correctamente configurado, el piano empezó a sonar bastante bien. Obviamente el sonido no es el mismo que el de un piano de verdad, según mi oido le falta volumen, pero está bastante conseguido.Si que echo de menos es el tacto entre tocar una nota de forma débil y fuerte. Quizás es solo una percepción pero en las notas agudas el cambio entre débil y fuerte no es tan notoria respecto a las teclas graves, en las que puedes matizar más.
Aparte del piano, podemos cambiar el sonido por viento, clavicordio, órgano e incluso podemos combinar dos sonidos a la vez. Por último el pedal. Sobretodo no conectéis el piano con el pedal pisado porque sino actuará al revés (os lo digo yo, que tuve que mirar otra vez las instrucciones porque no me creía que pudiesen hacer un pedal al revés). El pedal funciona muy bien y la sonoridad también es muy buena.

CONFIGURACIÓN

En el tema de configuración, aparte de cambiar el instrumento, tenemos un metrónomo, algunas canciones de muestra, podemos cambiar la cantidad de fuerza que debemos hacer para que suene más fuerte o no, e incluso podemos variar el tono por si tocamos con otro instrumento para acabar de afinar el piano con el otro instrumento.

CONEXIONES

Conexiones, las suficientes y necesarias para tocar el piano. Podemos conectarle un pedal, unos auriculares (por si nos da por tocar el piano a las dos de la mañana) y dos salidas midi para conectarlo a un ordenador. No lleva USB, pero por el precio que estamos pagando no le podemos pedir nada más.

Review piano digital yamaha P35B español


CONCLUSIONES

Si tenemos en cuenta que estamos pagando menos de 400 euros (en amazon por ejemplo) por un piano Yamaha, este piano tiene una calidad precio más que aceptable. Perfecto para los que se quieren iniciar a tocar el piano sin tener que recurrir a teclados sin teclas contrapesadas. Con este piano se podrá llegar a un nivel aceptable. En mi caso, estudié durante seis años piano y con este piano, tengo más que suficiente para pasar unos buenos ratos disfrutando de su música. Obviamente tiene diferencias entre un piano acústico, pero practicando con este, no os será muy dificil pasar a un piano de verdad.Ya me gustaría poner un video mio tocando el piano, pero ando un poco oxidado y no es plan. Si la cosa mejora edito el post y cuelgo alguno. De momento conformaos con este, pero os debo un video.



No suena mal no? Disfrutad del claro de luna de Debussy, no os recuerda a alguna peli?


No hay comentarios:

Publicar un comentario