domingo, 9 de noviembre de 2014

Los transformers han llegado a la vida real.

   Autobots, transformesen y avancen. Quien de pequeño no ha querido tener uno así? Pues hay gente que si ha querido, y no solo eso, que al final, se han liado la manta a la cabeza y han construido un transformer a tamaño real y transformable.



   Bueno, quizás me he dejado llevar por la emoción de la noticia, y no, no es de tamaño real, pero poco les falta. Las compañías niponas Brave Robotics, Asratec corp. y Tomy Co. LTD han unido sus fuerzas para crear el proyecto llamado Project J-Deite. Actualmente, este prototipo mide 1.3 metros de altura, pesa 35 kg. y convertido en coche alcanza una velocidad de 10 Km/h. A primera vista, las especificaciones no son sorprendentes si tenemos en cuenta a las de Optimus Prime, pero siendo un prototipo las cosas no se van a quedar aquí. Para el 2016 pretenden hacer un prototipo de 2.5 metros y para el 2020 el proyecto finalizará con un transformer que alcanzará los 5 metros de altura.

   Para que os hagáis una idea, imaginad que motores debe llevar ese transformer para que pueda moverse de forma segura y estable. Esos motores deben ser potentes y por supuesto pesados.Deben aguantar todo el peso de estructura, motores y todo lo demás. A eso hay que añadir todo el tema de programación de movimientos, hacerlo convertible. Parece que van a tener faena, pero ya veremos como acaba la cosa.

   Y como siempre, os dejo el video para que lo veáis en persona y el link de la página en inglés (podéis seleccionarla en perfecto japonés también)









No hay comentarios:

Publicar un comentario