jueves, 27 de noviembre de 2014

Origami modular

Si hay un hobby barato y entretenido no es otro que el Origami. Pero el origami no solo consiste en hacer palomitas y barquitos de papel, actualmente y gracias al internet se ha difundido bastante y se han creado nuevas técnicos de diseño, incluso se usan matemáticas para mejorar estas técnicas.





Pero aunque hoy en día todo el mundo puede practicar este hobby no siempre fue así. El Origami surgió en china en torno al siglo I y II d.c. y llegó a Japón en el s. VI donde se integró con la cultura japonesa. Por aquellos años el origami era solo un hobby para gente acomodada debido al precio del papel en aquella época.

Pero actualmente, quien no tiene un trozo de papel? Primero os voy a dejar un link de una página de origami tradicional. En esta página podéis ver montones de figuras para hacer y en cada una de ellas una animación de como se hace bastante clara.



Pero si esto se os queda pequeño y buscáis algo diferente, es hora de pasar al origami modular. El principio es el mismo solo que aquí doblamos diferentes papeles a la vez, con lo que la dificultad es mayor aunque los resultados son mucho más visuales. En esta página podréis encontrar montones de ejemplos y un video explicativo de como se hace.






Y como no podía estar sin poner esto, mirad como luce Mario con un origami modular.


Esta técnica la podréis buscar en vuestro buscador como origami modular 3D y la cosa empieza así de sencilla.



Pero se puede complicar tanto como queramos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario